domingo, 3 de febrero de 2008

MITOS Y VERDADES SOBRE EL CUERPO Y LAS MEDIDAS

Imprimir

Mito: Barbie y Kent son super atractivos!
Verdad: Si Barbie fuese una mujer real tendría que tener una altura de 7 pies (2.13 metros). Tendría que tener un busto entre 38-40 pulgadas (0.96-1.01 centímetros); su cintura tendría que medir entre 18-24 pulgadas (0.45-0.60 centímetros). El peso de Barbie sería de 110 libras (49.89 kgs). Todo esto quiere decir que si Barbie fuese una mujer de carne y hueso, tendría que caminar en "cuatro patas", debido a sus proporciones. En cuanto a Ken, tendría que medir 7 pies y 8 pulgadas de alto (2.37 mts). Un hombre normal tendría que añadir a su torso 7 pulgadas (17,7 cms) y 8 pulgadas a su cuello (20,3 cms) para poder tener las mismas medidas de Kent.
Mito: La gente gorda es fea
Verdad: La belleza es un concepto aprendido y la norma cultural sobre la belleza cambia con el tiempo. A principios de siglo Lillian Russell era la sex-symbol de moda, su peso era de 200 libras (90.71 kgs). Hoy en día, Marilyn Monroe seria considerada gorda. Los medios de comunicación, la publicidad y la industria de la dieta tienden a colocar estándares de belleza en la sociedad actual. Debemos recordar que todo esto lo hacen con el único fin de ganar dinero usando nuestros cuerpos y nuestras percepciones como medio para lograrlo.
Mito: La salud de la gente gorda siempre está en riesgo
Verdad: Hay riesgos de salud y beneficios asociados al hecho de estar gordo. Los estudios parecen indicar que el peso más sano es un peso estable, incluso si la persona pesa mas de lo que debería pesar. La mejor manera de mantener la salud es adoptando un estilo de vida sano, que incluya actividad física regularmente.
Mito: Hay que hacer bastante ejercicio si se quiere obtener resultados
Verdad: Hay muchos beneficios para la salud al acumular 30 minutos de actividad moderada al dia (10 minutos tres veces al día), pero cualquier movimiento es mejor que ninguno. Podrías comenzar con una caminata de 5 minutos hoy, y partir desde allí.
Mito: No existe el termino "demasiado ejercicio"
Verdad: El ejercicio compulsivo es un desorden, y ejercitarse en exceso puede tener serios efectos tanto físicos como emocionales. Ejercitarse se vuelve un problema, o una adicción cuando lo colocas por encima del resto de tu vida. Puedes sentir ansiedad, culpabilidad, te puedes sentir poco atractivo o fuera de control cuando no puedes ejercitarte. Incluso puedes continuar ejercitándote aun cuando esto represente un peligro para tu salud.
Mito: La gente es gorda debido a la flojera
Verdad: Nadie tiene el mismo cuerpo. Por supuesto que hay personas que son flojas, pero también hay mucha gente que es floja y delgada al mismo tiempo. Cada cuerpo tiene su propia talla. Y si bien es cierto que la cantidad de comida que tomas y el ejercicio influyen en la talla, hay otros factores que no pueden ser controlados, tales como el metabolismo, la estructura ósea y la genética. Si alguien es gordo, no es necesariamente por ser mas o menos flojo que alguien que es delgado.


Mito: Se puede notar cuando alguien sufre de trastornos alimenticios
Verdad: Hay muchos tipos de desordenes o trastornos alimenticios y todos ellos se manifiestan de manera diferente. Muchas personas con trastornos digestivos son muy buenos a la hora de esconder sus hábitos alimenticios y de ejercicio. Una persona puede ser gorda, flaca o estar entre los dos extremos y sufrir de trastornos alimenticios. Si una persona no llena el perfil de alguien con desordenes alimenticios, no significa que no necesiten ayuda. Los desordenes alimenticios empeoran con el tiempo y es incluso posible para la persona que padece de esta dolencia no saber que está enferma.
Mito: Los desordenes alimenticios son algo que solamente afecta a las mujeres
Verdad: Los desordenes alimenticios afectan a las personas independientemente del sexo, identidad sexual, raza, edad, clase u orientación sexual. Todos los tipos de desordenes alimenticios afectan a hombres y mujeres por igual, incluyendo la anorexia, la bulimia, el comer de manera compulsiva y el ejercitarse de manera excesiva. Debido al mito de que los desordenes alimenticios son algo de mujeres, pocos hombres han sido diagnosticados con esta enfermedad. Muchas estadísticas dicen que cerca del 10% de las personas con desordenes alimenticios en los Estados Unidos son hombres, aunque esta cifra puede ser mas baja que la realidad.
Mito: Todas las personas gordas son compulsivas cuando comen
Verdad: Una persona que come de manera compulsiva, sea esta delgada o gorda, es alguien con un desorden alimenticio. El ser gordo no significa necesariamente la presencia de un desorden en la alimentación. Los estudios que se han realizado para comprobar que las personas gordas comen mas que las personas delgadas concluyeron que no hay diferencia entre las comidas ingeridas por ambos grupos. Las personas que hacen dieta de manera compulsiva, que ignoran los mensajes de hambre de sus propios cuerpos, tienden a obsesionarse con la comida, y usualmente comen de mas después de hacer dieta.
Mito: Quiero verme como modelo de revista
Verdad: Quizás quieras verte como modelo, pero es importante entender que ni las modelos, en la vida real, no se asemejan a sus fotografías. Hay muchos trucos que se utilizan para mejorar una fotografía. Algunas técnicas incluyen retoque digital, aclarar u oscurecer ciertas zonas es especialmente utilizado en la fotografía en blanco y negro, sobre todo para acentuar la musculatura en los hombres. Todos los tipos de técnicas son utilizadas para llevarnos a pensar que hay personas que se ven mas perfectas que otras.
Mito: Si no me gusta mi cuerpo, no hay nada que pueda hacer para remediarlo
Verdad: Quizás haya poco que hacer si quieres cambiar tu cuerpo, pero hay muchas cosas que puedes hacer para cambiar la manera que tienes de pensar acerca de él. Para crear confianza sobre tu cuerpo, intenta nuevas actividades y encuentra cosas en las cuales tu cuerpo se siente cómodo. Por cada pensamiento negativo que tengas sobre tu cuerpo, ten uno positivo para contraarrestarlo. Trata de no ver tu cuerpo en partes sino como un una unidad funcional completa.

No hay comentarios:

 
ir arriba