lunes, 11 de febrero de 2008

PUEDEN TRATARSE LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS


Se desarrolla un plan de tratamiento individualizado para personas con trastornos alimenticios, con base en un examen médico minucioso y una evaluación psicológica. Muchos de los siguientes enfoques normalmente se combinan.
Problemas médicos o de salud atendidos: Primero, se trata cualquier problema médico. Después, se exploran los temas psicológicos que son la causa de o causados por el trastorno alimenticio. Se proporciona la asesoría profesional de nutrición para ayudar a restablecer la alimentación saludable y las prácticas de planeación de alimentos. También puede que se prescriba medicamento. También pueden ser útiles los grupos de apoyo para las personas con trastornos alimenticios y para sus familias y amigos.
Psicoterapia: Muchos tipos diferentes de psicoterapia podrían usarse en sesiones individuales, grupales o familiares. La terapia conductivista cognitiva puede ayudar a desarrollar maneras saludables de pensamiento y patrones de conducta, especialmente con la comida y las relaciones. Otros tipos de psicoterapia se enfocan en temas psicológicos subyacentes, como la autoestima. En algunos casos, el enfoque más exitoso es una combinación de más de un tipo de psicoterapia
Medicamentos: Los medicamentos más ampliamente usados para los trastornos alimenticios son los antidepresivos. Estos son particularmente útiles con la bulimia y el trastorno de comer compulsivamente porque tratan los síntomas relacionados con el estado de humor y suprimen el deseo por atracarse de comida. En casos de anorexia, estos pueden ayudar a disminuir la obsesión y la ansiedad relacionada con la alimentación

Aproximadamente del 70% al 80% de las personas con trastornos alimenticios tienen algún tipo de éxito con el tratamiento. Sin embargo, el grado y velocidad de respuesta varía con cada individuo y las recaídas son comunes.
"La detección a tiempo y el diagnóstico son cruciales para tratar un trastorno alimenticio antes de que se vuelva un ciclo profundamente arraigado. Esto tal vez pueda prevenir que se desarrollen problemas médicos y psicológicos serios", dice Weisberg. Entonces, si usted piensa que tal vez tenga un trastorno alimenticio, haga una cita para hablar con su doctor o con un psicólogo. Si usted sospecha que alguien a quién conoce podría tener un trastorno alimenticio, anímelos a buscar ayuda profesional.

No hay comentarios:

 
ir arriba